Tienes que visitar República Dominicana, el segundo país más grande bañado por las aguas del Caribe y el destino preferido para el turismo por su belleza y autenticidad. Descubre el primer asentamiento europeo en América, en la isla que Colón llamó La Española y que se convirtió en la colonia más rica del mundo. Disfruta de su clima privilegiado y de una diversidad paisajística que reúne selvas tropicales, playas de aguas cristalinas, altas cadenas montañosas, valles fértiles y sorprendentes manglares, que lo convierten en un idílico destino de vacaciones.
Si aún te faltan razones para venir, compartimos contigo algunos de los rincones más bellos de la isla. ¡Te esperamos!
Saona es una isla tropical y reserva natural protegida yforma parte parte del Parque Nacional del Este. Es un destino popular para los turistas de toda República Dominicana, que llegan en flotas de catamaranes y pequeñas lanchas en excursiones organizadas todos los días desde Bayahibe. La isla es conocida por sus playas, y ha sido utilizada en varias ocasiones por cineastas y anunciantes que buscan un escenario estereotipado de «isla desierta».
Isla Catalina es una isla tropical ubicada cerca de La Altagracia y La Romana. es un destino popular para practicar snorkel y buceo gracias a sus impresionantes formaciones de arrecifes de coral y ecosistemas marinos. Tanto el Muro como el Acuario son dos grandes sitios de buceo que cuentan con una impresionante variedad de peces tropicales. Para los visitantes que se alojen en Punta Cana hay excursiones diarias.
Altos de Chavón es una réplica muy hermosa de una villa mediterránea y se encuentra dentro del lujoso residencial Casa de Campo, en La Romana. Para entrar debes ser invitado por un residente, tener una reserva en uno de los restaurantes, ir a un concierto en su anfiteatro, reservar una excursión o pagar la entrada. También tiene una hermosa iglesia donde puedes celebrar tu boda.
Bávaro – Punta Cana es el destino más popular en República Dominicana. No es de extrañar, porque tiene de todo. Una gran cantidad de hoteles todo incluido, innumerables opciones para todos los presupuestos, entretenimiento, eventos y bodas…
Como dice el Ministerio de Turismo del país: «Lo tiene todo».
La Playa de Bayahibe justo antes del Parque Nacional del Este. Tiene un bar, un faro y una playa interminable para caminar y ver una hermosa puesta de sol.
Pero por favor, no olvides el protector solar ni el antimosquitos.
El Parque Nacional de los Haitises se ha convertido en un destino popular para el ecoturismo y para continuar cuidándolo, como parque protegido que es, tiene acceso limitado, la mayoría de los turistas llegan en barco.
En Damajagua, Puerto Plata, puede realizar una excursión de 1 hora hasta la cima de una montaña y luego bañarse en sus 27 cascadas.
Para llegar a las cascadas de Limón, en Samana, tienes que hacer una excursión de 2.4 km., en la que tendrás que cruzar el río, subir a la cima con barro, piedras y vegetación, por lo que para realizar esta excursión es recomendable llevar ropa y calzado cómodos y por supuesto, el traje de baño, para poder bañarte en la cascada del Salto del Limón después del esfuerzo.
Playa Rincón está a 24 km de distancia. del puerto de Samaná. Es una playa virgen, que solo tiene algún restaurante y bar de playa.