Santa Lucía es una isla que debes visitar al menos una vez en la vida y seguro repetirás. Es un destino paradisíaco que realmente disfrutarás alquilando un barco y navegando por sus aguas turquesas visitando sus rincones más bonitos repletos de playas sin masificación. Alquila un yate de lujo, un confortable catamarán o una lancha privada y descubre esta isla que te relajará e inspirará a partes iguales. Aquí puedes ver todos los barcos en alquiler en Santa Lucía.

Sólo tienes que elegir entre alquiler de veleros en Santa Lucia, alquiler de barcos a motor en Santa Lucia, alquiler de veleros en Santa Lucía, alquiler de lanchas en Santa Lucía, alquiler de catamaranes en Santa Lucia con tripulación, alquiler barcos de lujo en Santa Lucia o excursión compartida en Santa Lucía. También alquiler y chárter de catamaranes en Santa Lucia, barcos con tripulación en Santa Lucia y yates de lujo en Santa Lucia para disfrutar de unas vacaciones en barco en Santa Lucia, veleros y catamaranes en Santa Lucia. ¿Preparado?

 

mapa-santa-lucia

 

¿Qué visitar en Santa Lucía?

Santa Lucía es una isla repleta de belleza, un lugar donde confluyen la culturas caribeña, africana, francesa e inglesa dando como resultado un mix exquisito de comida, música y tradiciones. Es una isla con gran tradición marítima y sus paisajes, gente, comida y costumbres hacen que sea un destino ideal para las vacaciones de tu vida. El inglés es el idioma oficial pero la mayoría de los habitantes habla también criollo: potaois.

Ubicada en el Mar Caribe, es la más grande de las Islas de Barlovento del Caribe. Las islas de Barlovento incluyen Martinica, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Trinidad y Tobago y Granada. Está en una cadena de islas en las Antillas Menores con Martinica al norte y San Vicente y las Granadinas al sur. Estas islas están al sureste de  Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, República Dominicana… De los dos aeropuertos en St.Lucia, Hewanorra y el aeropuerto de Charles, Rodney Bay está más cerca de este último.

 

1. Anse Cochon

Gracias a sus aguas transparentes es uno de los mejores puntos para realizar snorkeling y buceo de la isla. Es una bahía apartada en Santa Lucía y uno de los lugares más populares de excursiones de un día en barco.

playa Anse Cochon

Es la playa más popular en la isla y se encuentra a 11,6 km. de Castries, la capital. Está ubicada en una zona urbana, entre montañas y parcialmente cubierta por árboles que dan sombra natural. Es una costa de aguas cristalinas de color turquesa y arena dorada y lo mejor de todo, no está muy concurrida. Una parte importante de la playa tiene acceso restringido a los huéspedes de los hoteles y es posible realizar diferentes actividades acuáticas como catamaranes o motos de agua.

Alquilar barco en Anse Cochon

 

MotorBoat Charter in St Lucia

2. Castries

Castries es la capital de Santa Lucía, una pequeña isla caribeña entre San Vicente y las Granadinas (al sur) y la Martinica (al norte) y pertenece al Commonwealth británico. Es el centro comercial de la nación y su actividad gira en torno al puerto, uno de los mejores al este del Caribe. La ciudad es muy pequeña y cuenta con pocos habitantes.

El Aeropuerto George F. L. Charles presta servicio a la ciudad, pero la mayor parte de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional Hewanorra, cerca de Vieux Fort, en el extremo sur de la isla. Puedes alquilar un barco para llegar a Soufrier, una ciudad al oeste de la isla.

La visita por Castries no puede obviar su parte mas pintoresca: el mercado. Podrás visitar también la Catedral, la plaza Dereck Walcott y el Jardín botánico.

Playa Vigie

Está ubicada en Castries y es la playa más larga de Santa Lucía. Tiene arenas doradas, es muy tranquila y muy visitada por los habitantes locales los fines de semana.

Alquila un barco con tripulación en Castries

 

castries-gros-islet-saint-lucia-boat-yacht-catamaran-charter

3. Gros Islet

Se encuentra en el extremo norte de Santa Lucía y es un destino que cada vez atrae más turismo. La mejor opción para explorar la costa son las Island Riders, donde tanto los jinetes veteranos como los principiantes podrán pasear a caballo y hablar con los lugareños. No te puedes perder la fiesta Jump Up que se celebra en la calle que e una de las atracciones de la ciudad más conocidas. Si te acercas, podrás saborear la mezcla única de música y gastronomía de Gros Islet.

Alquilar barco en Gros Islet

 

marigot-bay-saint-lucia-boat-yacht-catamaran-charter

4. Marigot Bay

La bahía de Marigot es un tramo digno de una postal que ofrece pequeñas playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas turquesas y verdes laderas, un paraíso tropical de merecida visita.

Alquilar barco en Bahía Marigot

 

pitons-saint-lucia-yacht-catamaran-boat-charter

5. Pitons

Ubicados a lo largo de la costa suroeste de Santa Lucía y protegidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO, los espectaculares picos gemelos de Gros Piton y Petit Piton se encuentran entre los lugares más memorables de la isla caribeña. Con una altura de 798 metros sobre el nivel del mar, el Gros Piton, el más grande de los dos, también es un desafío popular para los excursionistas.

Alquilar barco en Pitons

 

Rodney_Bay_Marina_St_Lucia

6. Rodney Bay

Rodney Bay es una ciudad muy popular para los turistas y una bahía ubicada en el distrito de Gros Islet en la isla de Santa Lucía. Allí hay docenas de hoteles y los dos centros comerciales más grandes de la isla y el Casino Treasure Bay. También es conocido por la variedad de comida que se sirve en los restaurantes y cafés y por su gran actividad marítima. Los turistas alquilan barcos privados: yates, catamaranes o lanchas para moverse por la isla.

Alquilar barco en Rodney Bay

 

soufriere-saint-lucia-boat-yacht-catamaran-charter

7. Soufrière 

Soufrière es uno de los diez distritos en los que se divide Santa Lucía y es una ciudad relativamente poco desarrollada. En 1736 se convirtió en la primera ciudad fundada por colonos franceses en el país, la mayoría de los cuales provenía de la isla de la Martinica. Como telón de fondo están las Pitons, el mar y la selva, para relajarse en un entorno que lo tiene todo. Considerando que su nombre es «azufre» en francés, no debería resultar sorprendente descubrir la abundancia de fuentes termales y baños minerales que hay. Tampoco hay que perderse los Jardines Botánicos Diamond, las cataratas de Toraille, visitar Sulphur Springs (las piscinas del cráter del volván Qualibou), las bonitas playas y los carriles de bicicleta que serpentean a través de la plantación de azúcar de Anse Mamin.

Playa Anse Chastanet

Se encuentra a las afueras de la ciudad, justo delante de las Montañas Pitons. La arena, de origen volcánico, es oscura y fina. Sus aguas del Mar Caribe son tranquilas y su temperatura muy agradable. Se pueden ver peces tropicales de colores y en en aguas más profundas hay un arrecife de coral. Es un punto popular para hacer snorkeling y buceo.

Alquilar barco en Soufrière

 

Playa Cas en Bas

En el extremo norte de la costa de barlovento de Santa Lucía, la playa de Cas en Bas es uno de los mejores lugares para practicar kitesurf y pasear a caballo en la isla, con vientos alisios regulares que soplan en tierra y una cala protegida donde el agua se mantiene tranquila y cristalina. Es un destino ideal para las familias y tiene un restaurante justo en la playa.

 

Consejos e información adicional:

 

Qué llevar en tu maleta

Ropa ligera para ir a la playa: escarpines, bañadores, pareos, camisetas, shorts, vestidos frescos, gorra y gafas de sol. Crema de protección solar y repelente. Una chaqueta fina para las noches, que refresca. Añade uno o dos estilos de ropa más elegantes por si quieres salir o ir a cenar.

 

Clima

tiene un clima tropical, cálido durante todo el año, con una estación relativamente fresca y seca de enero a mediados de abril, y una estación calurosa, bochornosa y lluviosa desde mediados de junio hasta noviembre.